Los cinco cambios revolucionarios que propone Henry para mejorar el fútbol
Cada vez son más los antiguos futbolistas que ofrecen sus ideas y aportaciones para volver a hacer de este deporte algo más entretenido. El último en pronunciarse sobre este asunto fue Thierry Henry, quien últimamente se deja ver más en los medios de comunicación que en los banquillos. El francés expuso en uno de sus análisis las cinco propuestas que tiene en mente para cambiar el fútbol.
Árbitros con micrófono
La primera de ellas comienza por el arbitraje, cuyo nivel ha disminuido notablemente en todas las ligas europeas, especialmente en la española. «Los árbitros tienen que venir después del partido y hablar con la prensa, por favor, y llevar un micrófono también. Quiero oír lo que dicen, porque a veces no son tan educados, yo tampoco lo fui a veces. Puedes explicar tus errores o lo genial que fuiste», comenzó.
Castigar a los equipos defensivos
En otra de ellas, el francés se mostró bastante crítico con los equipos conservadores y propuso un castigo para quienes no se centren en mirar a la portería contraria. «Cuando uno se niega a jugar, pérdida de tiempo o echar el balón fuera, el árbitro puede conceder un tiro libre como a unos 25 metros de la portería y puedes poner el balón donde quieras», prosiguió.
Premiar el juego ofensivo
Otro de los cambios se basa en todo lo contrario a la propuesta anterior, es decir, el galo piensa que se debería premiar a los equipos que busquen el buen juego y, sobre todo, el juego ofensivo. Lo que propuso Henry en CBS Sports es otorgar un punto extra a los equipos que marquen al menos tres goles en un mismo encuentro, independientemente del resultado final del mismo.
Directores deportivos
Además, el ex jugador de equipos como Barcelona o Arsenal criticó la labor de los directores deportivos, de los que afirma que deberían desplazarse para observar en persona al jugador que pretenden fichar. «No compras una casa sin visitarla. He visto a muchos jugadores llegar a sitios sin que nadie supiera si podrían adaptarse al lugar».
Cambios temporales
La última idea que expuso sería bastante útil para paliar una baja temporal durante el transcurso de un partido. Lo que Henry pretende es que un jugador pueda saltar al campo de manera parcial para suplir a un compañero que esté recibiendo atención médica en la banda. Así, se evitaría que los equipos se quedasen con 10 jugadores en mitad del encuentro.
Temas:
- Fútbol
- Thierry Henry